Blog de intercambio a Carlisle 2014

Muro de Adriano (Jueves, 19/06/14)


El día de hoy ha sido algo diferente porque no hemos estado apenas en el colegio. A las 9h hemos cogido un autobús rumbo al Muro de Adriano, y hasta las 16h no hemos vuelto. La primera parada ha sido el Museo del Ejército Romano, donde hemos visto una curiosa proyección mediante un holograma y una película en 3D.


En la siguiente parada hemos podido caminar a lo largo de un tramo del Muro de Adriano en una de sus partes elevadas mejor conservadas; la muralla fue construida entre los años 122-132 por orden de este emperador romano para defender el territorio sometido.

Junto a la muralla hemos podido ver y pisar las ruinas de uno de los 80 fortines que hay a lo largo de los 107km de muro.



Después de comer nuestro picnic, hemos hecho la última parada en  "Roman Vindolanda", uno de los 14 fuertes principales del muro. Aquí, hemos podido ver en directo cómo realizaban excavaciones los arqueólogos que en ese momento estaban trabajando. 


Seguidamente, hemos accedido al museo donde nos ha impresionado la importante y curiosa colección de todo tipo de utensilios,zapatos, ropa... que se han ido encontrando y que se hallan en perfecto estado de conservación.



Para terminar el día, a las 18h, hemos acudido todos con nuestras familias inglesas a una barbacoa en la magnífica casa de Edward (el "partner" de Julen). Allí, hemos disfrutado un motón, jugando en el jardín y probando todo tipo de comida. 





¡Hasta mañana!














Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: